El Ayuntamiento de Alcántara ha cortado el camino que lleva a la zona natural de La Cantera para evitar baños en un área que no garantiza la seguridad frente a la Covid-19. Los que inclumplan la norma pueden enfrentarse a multas de hasta 150 euros.

El consistorio ha emitido un bando en el que claramente señala que debido a la pandemia de la Covid-19, el baño en La Cantera «es totalmente desaconsejable porque no está garantizada la seguridad, ni la salubridad». Por tanto, el consistorio ha prohibido el acceso a este lugar e insiste en que cualquier intento de manipulación , forzado destrozo de la puerta de acceso «será considerado como falta grave en aplicación del artículo 10 de la Ordenanza Municipal de Policía y Buen Gobierno».

Las faltas tipificadas como graves serán sancionadas con multas que oscilarán entre los 91 y 150 euros.

La Cantera de Alcántara es una de las zonas de baño más populares de la Raya. A pesar de no estar homologada por la Junta de Extremadura como piscina natural o playa fluvial, el charco de Alcántara recibe cientos de turistas en traje de baño y escarpines, y es que la belleza de su entorno, de importante riqueza ornitológica, lo presenta como uno de los parajes naturales más preciados del entorno.