El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, no ha confirmado si Extremadura está  ante una nueva oleada de Covid-19 y ha dicho que la incidencia de la enfermedad es de 11 casos por cada 100.000 habitantes.

Vergeles ha afirmado que la respuesta ante el coronavirus obliga a trabajar «lo más precozmente posible para prevenir que los brotes se compliquen». Así, ha puesto como ejemplo de actuación rápida la detección de un positivo en la banda municipal de música de Don Benito y confirmó que ayer mismo se hicieron las PCR a todos los miembros de esta agrupación musical que son 69. Los datos se darán a conocer en las próximas horas.

Lo cierto es que el consejero de Sanidad ha manifestado que comienza a mirar  con preocupación los casos que hay en Extremadura y que «en buena parte son importados de otros países o de otras comunidades autónomas». Estos son dos de los motivos por los que Vergeles pide que se extreme la vigilancia.

Además, esta jornada se darán a conocer los datos de cómo se está adaptando parte del Hospital Infanta Cristina de Badajoz a la Covid-19 y a otras posibles pandemias.