•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Mérida ha subvencionado con 30.000 euros a la Asociación Cultural “Banda de Música de Mérida” para el fomento de la cultura musical y el aprendizaje de la música entre los jóvenes de la ciudad, así lo ha explicado la delegada de Cultura del consistorio, Silvia Fernández, quien ha afirmado que “para el consistorio es muy positivo el fomento de esta actividad que está convirtiendo a la asociación en una auténtica cantera de jóvenes músicos”.

Fernández explica que “dimos un paso al frente al cambiar la forma jurídica de la Banda porque estaba obsoleta y cada vez que teníamos que contar con ella había que contratar músicos, con lo que se aumentaba el gasto anual y complicaba su participación en muchos eventos”,  ha subrayado.

De esta forma, como está actualmente, se ha creado en la ciudad una entidad asociativa que mantiene una Banda “moderna, de gente joven. Entre todas y todos hemos acertado con la nueva fórmula, puesto que cada vez tiene más componentes”, incide la delegada de Cultura quien afirma que “hemos pasado de una Banda que estaba abocada a su desaparición a una agrupación más numerosa compuesta por gente joven de la ciudad de Mérida”.

El ayuntamiento en coordinación con la asociación ya ha organizado múltiples actuaciones en la ciudad, entre ellos, desde Cultura se ha solicitado a la entidad su participación en conciertos en los diferentes Centros de Mayores de la ciudad.

Fernández aclara que la actividad diaria de la banda “se ha visto afectada por el Estado de Alarma que ha provocado que paralicen sus ensayos. Pero ya están en marcha y así lo harán durante todo el verano para que la temporada de actuaciones pueda dar comienzo el próximo mes de septiembre”, ha puntualizado.

Desde la delegación de Cultura aclara que la subvención que se ha aprobado “no se otorga por actuaciones concretas sino con el objetivo de dinamizar y fomentar la música y su enseñanza en la ciudad de Mérida. Además de fomentar su difusión con actuaciones en las diferentes barriadas de la ciudad”, asevera Silvia Fernández.

 

 


Galería de imágenes