Las autoridades sanitarias han diagnosticado 120 casos de coronavirus en Extremadura en el transcurso de los últimos 14 días y de ellos 49 lo han sido en la última semana, según los datos facilitados por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Según estos datos, la incidencia acumulada, que es el registro de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes, se situó en 11,24 en los últimos 14 días. Esta cifra se redujo a menos de la mitad en los últimos siete días y se situó en 4,59 casos por cada 100.000 habitantes.

Extremadura ha diagnosticado desde el inicio de la pandemia 3.322 casos de Covid-19 y de ellos 1.789 han requerido ingreso en algún centro hospitalario de la comunidad autónoma. Los datos facilitados por la Junta de Extremadura no coinciden con los del Ministerio de Sanidad, que ha contabilizado seis contagiados en la última jornada y ocho pacientes ingresados en la última semana, de los que dos se encontrarían en cuidados intensivos.

Desde que se inició la crisis sanitaria, 141 personas han pasado por la UCI de algún hospital extremeño y la cifra de fallecidos se sitúa en 519 personas en esta región.