El sindicato UGT Extremadura ha lamentado el  accidente laboral ocurrido este miércoles en una finca cercana a Mérida y que ha costado la vida de una persona de 50 años.

«Todos los mecanismos que se pongan en marcha son pocos para evitar la accidentes y lo que es peor aún, la pérdida de la vida humana.  Volvemos a reiterar que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en los centros de trabajo, es imprescindible para que los índices de siniestralidad laboral y en este caso, los accidentes mortales, sean cero», añadió UGT públicamente.

Como informó Radio Interior, el trabajador falleció después de quedar atrapado entre los paquetes de paja de un camión. Los hechos ocurrieron cuando se accionó el mecanismo de apilado de los paquetes que también atraparon al trabajador, tal y como figura en el parte oficial del centro 112 de Extremadura.

El suceso tuvo lugar en una finca ubicada en el punto kilométrico 4 de la EX-307, en el término de Mérida. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad medicalizada de emergencias con base en Mérida, efectivos de la Guardia Civil y efectivos del parque de bomberos de la capital autonómica. La llamada al 112 se produjo a las 10.36 horas como señala el parte oficial del centro de emergencias.

«Es lamentable e indignante que estas cuestiones sigan ocurriendo, que alguien pierda su vida por el mero hecho de trabajar», concluyó.