El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, junto al concejal, Víctor Bazo, han mantenido un encuentro con el presidente del colectivo de damnificados de la residencia asistida de Cáceres, Javier García.

Mateos ha lamentado el trato que han recibido estas familias durante la pandemia tanto por parte del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, como por el consejero de Sanidad, José María Vergeles. También ha criticado el comportamiento dado por el alcalde de Cáceres y de todo su equipo de gobierno, que no se han interesado por el tema ni por la situación en la que se encuentran tras perder a sus seres queridos por la Covid-19.

El portavoz popular ha afirmado que es inconcebible que aún no se conozcan los datos reales de los fallecidos en la ciudad, y que ni el alcalde se haya preocupado,» ya que no existen excusas para ello».

Mateos también ha reprochado a Salaya no haya mantenido ningún tipo de contacto con los familiares en todo este tiempo, y que tampoco contara con ellos para invitarles al acto homenaje que se celebró en el Parque de El Príncipe, lo que demuestra que el gobierno de Cáceres no está ni se le espera en lo que verdaderamente importa a los cacereños.

Además, los populares han criticado que el PSOE se negara en la Asamblea de Extremadura a poner en marcha una Comisión de Investigación sobre este asunto, ya que son muchas las personas que fallecieron, a la vez, que Salaya y su equipo de gobierno callaban y no la reclamaban, olvidándose de defender los intereses de los cacereños por encima de los del PSOE y su cargos.

Para el PP es «necesario buscar y encontrar responsabilidades en este asunto, para conocer la realidad y así poder tomar todas las medidas y mejorar las actuaciones, para que las residencias de mayores como la asistida o La Cervantes, ambas de competencia pública, no vuelvan a pasar por una situación tan preocupante».

Por todo ello, Mateos ha dado a conocer que el PP llevará cabo cualquier iniciativa que ayude a todas las familias afectadas, a la vez, que ha pedido que se dote de todos los recursos y medios necesarios a las residencias de mayores en Cáceres, con el fin de velar por la seguridad de todos los trabajadores y de todos los residentes.