•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Almendralejo celebrará la Semana del Comercio del 3 al 8 de agosto con el objetivo de dinamizar la compra en este municipio pacense.

Durante la cita habrá actividades de animación comercial, en horario de mañana y tarde, dirigida a todos los públicos, cumpliendo todas ellas con las medidas de seguridad y prevención recomendadas por el Ministerio de Sanidad, para evitar contagios y la propagación del coronavirus.

Anuncios

Los talleres infantiles tendrán lugar todos los días de 10 a 13 horas en el Teatro Carolina Coronado y están dirigidos a edades entre 3 y 12 años. Se trata de actividades gratuitas presentando un ticket de compra del comercio local quienes no presenten un ticket de compra abonará un precio simbólico, y lo recaudado irá destinado a una entidad benéfica. “El objetivo es que los padres y madres puedan dejar a los más pequeños en estos talleres mientras realizan sus compras”, ha explicado la concejala de Comercio, Josefina Barragán.

Anuncios

Otra de las actividades programadas es la “Magia en la Calle”, también habrá charangas, actuaciones infantiles en horario de tarde, talleres de pompas gigantes, cuentacuentos, y música en directo.

La concejala ha destacado el concurso de pintura, el 5 de agosto. Diferentes pintores que quieran participar estarán repartidos en las calles del centro y en las puertas de las tiendas. “El ganador será premiado un cheque de 300 euros para gastar en el comercio local”, ha explicado. Los interesados en participar deben inscribirse en la Oficina de Turismo.

Para finalizar la Semana del Comercio se celebrará el tradicional mercadillo de verano el día 7 de agosto donde las tiendas expondrán en la calle sus productos a precios rebajados para incentivar las compras.

Estas actividades están financiadas por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Fondo Social Europeo, Fondos FEDER.


Galería de imágenes