Los ayuntamientos de Acebo y Torre de Don Miguel han pedido a los vecinos que hagan un uso responsable del agua para evitar la adopción de medidas como cortes de suministros o sanciones a aquellos que hagan un uso irresponsable e indiscriminado de este bien escaso.

Desde ambos consistorios han recordado que es necesario hacer un uso del agua «responsable, con máxima precaución y moderación» para evitar posteriores problemas en el suministro de agua potable.

Ambos ediles, Javier Alvíz y Tina Jiménez, han hecho un llamamiento a la población para hacer un uso responsable de este recurso y han pedido que se evite llenar piscinas o se aproveche el agua con sistemas de limpieza y depuración. Asimismo, han hecho especial hincapié en no regar con agua de consumo jardines o huertas así como no lavar vehículos.

Aseguran que es la única forma de garantizar un verano con agua suficiente para todos los vecinos y personas que visitan esta localidad de Sierra de Gata estas semanas de verano, fechas en las que la población de ambos municipios se incrementa de forma considerable.

Cabe destacar que Acebo se mantiene de la presa «El Prado de la Monja», un espacio que tiene una capacidad aproximada de un hectómetro, según ha explicado el primer edil, Javier Alvíz. Actualmente está al 98% y, en años anteriores, su capacidad se redujo hasta el 70%. Cilleros, Hoyos, Perales del Puerto, Trevejo y Villamiel también dependen de esta presa que abastece a seis municipios serragatinos.