El Ayuntamiento de Moraleja y la Asociación Deportiva de Montaña Xálima (ADEMOXA) han organizado una ruta senderista nocturna que tendrá lugar el sábado 8 de agosto. La actividad se enmarca en el calendario de actos para amenizar la época estival en el municipio y permitirá a los participantes contemplar las estrellas.

El eslogan elegido por los organizadores es «Estrellas del Chorrerón» y partirá de la Plaza de España a las 21.30 horas. Se trata de una ruta de 16 kilómetros, de dificultad baja y con un precio de inscripción simbólico de 2 euros.

Los participantes podrán disfrutar del astroturismo, descubrir y observar los secretos que esconden las estrellas en un paraje único.

El Chorrerón es un espacio natural ubicado a pocos kilómetros del casco urbano y es una de las zonas más visitadas del término municipal para estar en contacto con la naturaleza.

Las inscripciones deben realizarse antes del 6 de agosto. Los interesados pueden inscribirse en Melecmor, frente al Juzgado de Paz. Es aconsejable llevar agua, linterna y alguna prenda de abrigo, además de materiales idóneos para observas las estrellas en una zona sin contaminación lumínica.