•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El alcalde de la ciudad de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha manifestado que tras las aglomeraciones de personas y jóvenes en la plaza Chica durante el pasado fin de semana y altas horas de la madrugada sin mascarillas se ha tomado la medida desde el Ayuntamiento de Zafra  de publicar un bando en el que se prohíbe cualquier tipo de aglomeración de personas en la vía publica así como el consumo de alcohol o el denominado botellón.

Desde el Ayuntamiento se ha mantenido una reunión con representantes de la hostelería y Policía y Guardia Civil con el objeto de aunar fuerzas y marcar unas directrices comunes en lo que se refiere a la obligatoriedad del uso de la mascarilla en restaurantes, bares y terrazas. En este sentido, José Carlos Contreras Asturiano, calificó la reunión como de fructífera y muy importante de la cual se acordó ofrecer a la ciudadanía mucha información  por parte de los hosteleros y del propio Ayuntamiento y ante aquellas personas que desobedezcan las normas la imposición de sanciones y multas.

Anuncios

Los fines de semana cinco parejas de agentes de la Policía Local y Guardia Civil vigilarán el cumplimiento del bando municipal y el uso de la mascarilla a toda la ciudadanía.

Anuncios

Por último José Carlos Contreras Asturiano apeló al respeto, la convivencia y civismo de la población cumpliendo las normas establecidas para no perjudicar ni al sector de la hostelería ni a la propia ciudadanía.


Galería de imágenes