Los organizadores de espectáculos taurinos han trasladado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la «difícil situación» que atraviesan los empresarios del sector debido a las cancelaciones y suspensiones de alcaldes y ayuntamientos a realizar sus festejos taurinos.

Unas cancelaciones que se están produciendo «aún con la guía sanitaria aprobada para la organización de festejos taurinos por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura», lamentan desde este colectivo.

Así se lo han trasladado representantes de la Asociación Extremeña de Organizadores de Espectáculos Taurinos (AEOET) al presidente de la Junta de Extremadura, en la reunión que han mantenido en Mérida para abordar la situación actual del sector en la Comunidad Autónoma.

En este encuentro, el presidente y miembros de la Asociación de Organizadores de Espectáculos Taurinos han hablado con Fernández Vara del presente y futuro de los espectáculos taurinos en la región extremeña, y le han propuesto la constitución de una mesa sectorial de trabajo «para buscar soluciones ante la crisis» que atraviesa, señala este colectivo en nota de prensa.

Una mesa sectorial en la que, según han propuesto, estén incluidos todos los estamentos profesionales, con el fin de trasladar una «voz única» a la administraciones, por lo que han resaltado que en los próximos días la asociación realizará una ronda de contactos con los diferentes estamentos para formalizar dicha mesa.