El Ayuntamiento de Mérida ha asegurado que  los malos olores que se están registrando en los últimos días en la ciudad responden a la actividad ganadera y agrícola de varias localidades de la comarca.

Aún así, el consistorio ha confirmado que ya ha trasladado una queja formal a la Dirección General de Medio Ambiente para que controle este tipo de actividad que está produciendo los malos olores. En su petición ha demandado celeridad a Medio Ambiente para detectar el causante de los mismos y evitar los malos olores en la capital extremeña.
El ayuntamiento de Mérida ha mostrado su malestar por esta situación que en los últimos días han sufrido, especialmente varias zonas de la capital extremeña. Desde el consistorio aclaran que dichos olores no provienen de la ciudad sino de la actividad agrícola y ganadera de varias localidades cercanas. Por ello, se ha hecho traslado por parte del ayuntamiento una queja formal a la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura para que determine quién está provocando estos olores y controle este tipo de actividad agrícola.
Desde el ayuntamiento vuelven a reiterar que estos olores en ningún caso pertenecen a actividad industrial alguna ni a la almazara de aceite que precisamente estos días se encuentra parada, sin actividad, por lo que no está en funcionamiento.
El consistorio lamenta las molestias que está ocasionando pero aclara que es ajeno a estos olores. Aún así, su preocupación ha ido más allá para comprobar si podrían ser insalubres confirmando que aún siendo olores molestos no son perjudiciales para la salud.