La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres ha enviado a todos los establecimientos turísticos de la ciudad las recomendaciones para las personas que vienen de otras ciudades y países a alojarse durante unos días.

El ayuntamiento pretende atajar la confusión existente con respecto a la obligatoriedad del uso de la mascarilla, ya que, aunque en la mayoría de las comunidades autónomas es obligatorio su uso, en otras como Madrid no lo es. Turismo considera necesario informar de manera clara a aquellas personas que visitan la ciudad de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todo momento y mantener la distancia social de seguridad de 1,5 metros. Entre las recomendaciones en vigor también se encuentra la desinfección de las manos al entrar y salir de cualquier lugar.

El ayuntamiento ha recordado que el peatón tiene que circular por la derecha y las bicicletas no pueden ir por las aceras con el propósito de conseguir una convivencia armonizada entre todos.

El equipo de gobierno  municipal considera que las normas son muy importantes porque el objetivo es convivir con el virus intentando hacer una vida normal con todas las precauciones. El ayuntamiento destaca el buen trabajo que se está haciendo a la hora de trasladar la imagen de la ciudad como destino seguro, porque es importante para la hostelería, para el comercio y para la economía.

Durante el mes de junio la oficina de turismo de Cáceres ha recibido 657 personas, mientras que en 2019 fueron 9.800. En lo que llevamos de julio han sido 2.207 personas, y el año pasado durante todo el mes fueron 9.494.