La Junta de Extremadura ha publicado la convocatoria de ayudas para la mejora de infraestructuras y productividad de fincas rústicas de propiedad municipal para 2021, con 2.250.000 euros de dotación.

Se podrán acoger a las mismas los ayuntamientos interesados en invertir en la adecuación de infraestructuras y la dotación de instalaciones complementarias que contribuyan a la viabilidad de las explotaciones agrarias que se  desarrollan  en  las fincas municipales,   así  como  a  su  modernización e incremento de la productividad,  mejorando así los resultados económicos y generando empleo.

Asimismo, esta convocatoria que contempla dos líneas de financiación, va dirigida a la fijación de la población en el mundo rural, fomentando  los  recursos  agrícolas  y  la actividad  ganadera tradicional.

La misma está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural  (FEADER), dentro del Programa de Desarrollo Rural  de Extremadura.

La dotación presupuestaria se desglosa en 1.125.000 euros para la línea destinada a contribuir al mantenimiento y mejora de las infraestructuras rústicas, y la misma cantidad para inversiones destinadas a la modernización de instalaciones y equipos, el incremento en la productividad y el desarrollo de nuevas orientaciones productivas