El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha vuelto a llamar este jueves a la responsabilidad individual y colectiva para prevenir contagios por Covid-19. Vergeles ha manifestado que la prevención de brotes como los que han surgido en los últimos días en Extremadura «depende de todos».

El consejero ha subrayado el papel que están haciendo las autoridades sanitarias para acotar los brotes, controlarlos y cerrarlos pero ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía porque «no podemos dar pasos atrás, no podemos volver a un confinamiento como el que hemos vivido. Juntos lo tenemos que lograr», añadió públicamente.

Como informó Radio Interior, las autoridades sanitarias han procedido ya a cerrar los brotes de Navalmoral de la Mata y uno de los registrados en la capital pacense.

Los últimos datos oficiales de la Dirección General de Salud Pública señalan que en las últimas horas se ha detectado 19 casos positivos confirmados por PCR. Se trata de trece en el área de salud de Badajoz, cuatro en la de Cáceres y dos en la zona de Navalmoral de la Mata.

Hay cuatro pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Se han detectado 155 casos sospechosos y se han descartado 145.