El Ayuntamiento de Plasencia ha hecho pública una convocatoria de la que podrán ser beneficiarias las asociaciones de vecinos que desarrollen actividades previstas en el programa anual.

Serán subvencionables las actividades de desarrollo y promoción del movimiento asociativo y la participación de los vecinos así como gastos de funcionamiento de estas agrupaciones.

El importe total de las subvenciones a conceder no excederá en su cuantía total de 20.000,00 euros, si bien la Junta de Gobierno Local se reserva el derecho de no utilizar la totalidad de esa cantidad. El porcentaje máximo de financiación por parte del Ayuntamiento de Plasencia no excederá del 50 % del presupuesto total y la cuantía máxima por beneficiario estará limitada a 3.000,00 euros.

Las asociaciones deberán encontrarse inscritas en el Libro Registro municipal de Asociaciones; estar al corriente en el cumplimento de sus obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Plasencia; no encontrarse incursas en alguna de las circunstancias previstas en el artículo13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones y haber justificado las subvenciones recibidas en ejercicios anteriores.

Junto a la petición de subvención deberán presentar un proyecto de actividades a desarrollar durante el año debidamente presupuestado en el plazo de 20 días hábiles contados desde el día 24 de julio.

La cuantía de las subvenciones que se otorguen para financiar actividades previstas en el programa anual de las asociaciones de vecinos/as se determinará atendiendo a varios criterios, como el proyecto de actividades del año de solicitud. Así, se otorgarán hasta un máximo de 50 puntos a los proyectos de actividades presentados, dándose prioridad a aquellos proyectos que supongan la realización de actividades comunes entre dos o más entidades; los que faciliten la inserción laboral o alternativas saludables de ocio y tiempo libre; los que contemplen la prevención del abuso de todo tipo de drogas y aquellos que

tengan un carácter innovador por el tipo de actividad o posean una trascendencia social importante.