El Ayuntamiento de Moraleja ha denunciado públicamente la rotura de la red de tuberías de riego instaladas  en las avenidas principales de la localidad y que abastecen a los árboles situados en las mismas. Algo que han tachado desde el consistorio como un acto vandálico y ha hecho que se aumente la presencia policial en la vía pública.

Desde el consistorio han pedido colaboración ciudadana para que, cualquier residente en la localidad que vea en la mediana de la avenida personal que no es del ayuntamiento, avise rápidamente a la Policía Local o a la concejalía de Participación Ciudadana al teléfono 623 100 138.

Ante estos actos se ha aumentado el control policial porque “llevamos dos días de esta semana con este vandalismo”, tal y como han asegurado fuentes oficiales del consistorio.

Con estos actos, han dicho, se dañará a los árboles situados en las avenidas principales. Unos árboles con enfermedades y asfixia que, con este vandalismo, acorta más su vida.

Desde el consistorio han asegurado que no van a permitir este tipo de actos porque la inversión en un riego eficiente ha supuesto una cuantía económica para el consistorio que además se ha cambiado durante el presente ejercicio.