La Junta de Extremadura ha confirmado que el brote de Peraleda de la Mata ya está acotado y que ahora mismo hay 19 positivos por Covid y 34 personas están en seguimiento. Además, este mismo martes se dará por cerrado el brote inicial de Navalmoral de la Mata que originó un migrante que fue trasladado desde Almería.

La situación más preocupante en la ciudad de Badajoz es la generada por el denominado brote cuatro, que tiene aún 56 casos en seguimiento, tiene  208 contactos en seguimiento y es el más problemático en cuanto al acotamiento.

Cabe destacar que el brote llamado dos de Badajoz, asociado a una persona que iba a empezar a trabajar en una residencia de personas mayores, se dará por cerrado en las próximas horas.

En cuanto al brote uno de Badajoz aún tiene a cuatro personas en seguimiento, según los datos dados a conocer esta mañana de martes por el consejero de Sanidad de la Junta,  José María Vergeles.

El SES pretende cerrar en breve el llamado brote número dos y  dejarían de ser ocho brotes en la capital pacense para pasar a ser siete.

En cuanto al brote tres, tiene 16 casos y hay cuatro contactos en seguimiento. Además, se han dado más de 60 altas lo que supone una “disminución importante”, añadió Vergeles.

El brote número cinco, presenta 13 casos en seguimiento y  hay 80 contactos en seguimiento. Se han dado unas 20 altas, según los datos oficiales del SES. En el caso del brote seis se han dado  de alta 89 personas, hay 15 casos positivos en seguimiento y 97 contactos permanecen en seguimiento.

El brote número siete presenta cuatro casos en seguimiento y hay 42 contactos en estudio. El brote ocho, presenta  12 casos positivos en seguimiento y 55 contactos.

Además, una mujer de 39 años sigue ingresada en la UCI del Universitario de Badajoz y está estable y otras dos personas están en planta en este mismo hospital de la capital pacense.