El Ayuntamiento de Holguera ha organizado para este fin de semana el I Festival de Artes del Movimiento y de la Cultura con el fin de dinamizar con actividades culturales la época estival en el municipio. Además, el 75% de lo recaudado irá destinado a AOEX (Asociación Oncológica Extremeña).

 

Cabe destacar que este festival contará con aforo limitado por lo que los asistentes deberán inscribirse previamente por un importe de 3 euros en el ayuntamiento. Los interesados podrán adquirirlas en el Polideportivo, en la Guardería o en el teléfono 661 577 207.

 

Las actividades y actuaciones comenzarán el sábado a las 10:00 de la mañana y se desarrollarán a lo largo del día hasta las 00:30 horas. Entre ellas están previstas un taller de Yoga, de Jota y de Baile Moderno en el Polideportivo Municipal. Y en la Plaza de España se podrá participar en clases de Aeroflamenco, Danza Clásica, Zumba, Flamenco y actuaciones.

 

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Holguera ha preparado en colaboración con todas las personas, centros y escuelas participantes, diversas actividades como un taller de teatro y un pasacalle.

 

El cierre del I Festival de Artes del Movimiento y de la Cultura correrá a cargo de la actuación de Jesús Custodio con su obra “La Barraca” de Federico García Lorca, a las 22:30 horas en la Plaza de España.

 

Desde el consistorio han querido invitar a todos los vecinos a que participen en esta primera edición para  contribuir a dinamizar el municipio y a dar posibilidad tanto a mayores como a los niños a pasar un fin de semana diferente.