Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres vecinos de la localidad pacense de Villanueva de la Serena como presuntos responsables de una plantación de marihuana, con más de 2.300 plantas, que mantenían en dos invernaderos instalados en parcelas ocupadas dle municipo.

La Guardia Civil venía investigando a estos tres jóvenes, que se estarían dedicando al cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes desde el interior de dos parcelas que ocupaban en el paraje ‘La Serrezuela’ del municipio villanovense.

En el transcurso de la investigación, los agentes hallaron pruebas suficientes para que este pasado jueves se realizara el registro de los inmuebles, en los que hallaron dos invernaderos ‘indoor’ perfectamente acondicionado para el cultivo de las 2.386 plantas de marihuana que allí se encontraban cultivadas.

Además, contaba con un laboratorio para la selección y crianza mediante esquejes de plantas madres, para mejora de futuras siembras, perfectamente preparado con dispositivos del control de temperatura y PH, según explica la Guardia Civil en nota de prensa.

Durante la actuación, los agentes comprobaron además que las instalaciones contaban con enganches ilegales a la red eléctrica, con el que obtenían energía para aparatos, máquinas, transformadores y material para el cultivo y desarrollo de las plantas.

En el segundo inmueble, se intervino diferentes máquinas para la producción y elaboración de sustancias estupefacientes, tres básculas de precisión y varias bolsitas dosificadoras con marihuana y cocaína dispuestas para su distribución y venta, hallando todos los mandos a distancia o control remoto de los dispositivos electrónicos que se encontraban en las instalaciones de la parcela colindante.

Por todo ello, los tres jóvenes fueron detenidos por delitos de cultivo y tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia grupo criminal, y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena, quien ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.