Trabajadores de la empresa Ambulancias Tenorio han vuelto a concentrarse este lunes ante las puertas del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres para reivindicar mejores condiciones laborales y el cumplimiento de los acuerdos del convenio colectivo del sector.

Los paros se habían anunciado para los días 2o y 27 de julio y posteriormente se convocará huelga indefinida a partir del 3 de agosto, una decisión tomada por unanimidad de los miembros de los comités de empresa en la provincia de Badajoz y de Cáceres.

Esta es la tercera huelga convocada en 15 meses para reclamar que se cumpla la legislación laboral, tanto en materia de jornada como en materia de prevención de riesgos laborales. También solicitan que les sean proporcionadas herramientas de trabajo en óptimas condiciones y que las bases de trabajo se mantengan adecuadamente.

Los trabajadores de la empresa de ambulancias solicitan que se les realicen test serólogicos y pruebas PCR ya que consideran «una temeridad» que la empresa hable de un bajo nivel de contagio por Covid-19 cuando no ha realizado ni un sólo test.

El diputado de Unidas Podemos por Extremadura, Joaquín Macías, ha asegurado que “el futuro del servicio de transporte sanitario terrestre debe ser gestionado a través de una empresa pública” y ha anunciado que defenderá en el próximo pleno de la Asamblea de Extremadura una iniciativa parlamentaria para pedir que el servicio de transporte sanitario “al cien por cien” de forma pública y la subrogación de la totalidad de la plantilla de Ambulancias Tenorio.