El aparcamiento de la calle Velázquez de Plasencia, financiado con fondos E-Dusi gestionados por la Diputación Provincial de Cáceres, constará de 302 plazas libres y gratuitas divididas en dos plazas que estarán operativas para los usuarios a finales de este mes de julio.

Las obras avanzan a buen ritmo pese a las dificultades surgidas durante su ejecución y que finalmente se han superado. La obra, que fue presupuestada en una cantidad cercana a 1,5 millones de euros, se adjudicó con una baja del 25% por algo más de 1,1 millones de euros.

Las obras fueron adjudicadas hace un año, en agosto de 2018, con un plazo de ejecución de 12 meses, pero en mayo de 2019 se produjo “un parón” que terminó con “ un modificado del proyecto y un incremento de 162.000 euros con respecto al presupuesto de adjudicación”.

La crisis del coronavirus ha motivado un nuevo retraso en la finalización de la obra que finalmente estará terminada “ a final del mes de julio” una vez concluya la urbanización de la calle y la pasarela que unirá la primera planta del aparcamiento con la calle Sor Valentina Mirón.

Las 302 plazas de aparcamiento se dividirán en dos plantas con una pasarela que unirá la primera planta del edificio directamente con la calle Sor Valentina Mirón. El proyecto incluye además la urbanización del entorno de la calle, con nuevos acerados y asfaltado, iluminación eficiente y cámaras de vigilancia controladas por la policía.