Un joven de 14 años resultó herido en la noche de este pasado domingo en la subida del Santuario de la Montaña de Cáceres cuando se cayó mientras se hacía fotos fuera del perímetro establecido en el mirador.

Cabe destacar que el joven de 14 años, natural de Cáceres se precipitó al vacío cuando se tropezó mientras se hacía fotos cuando se encontraba fuera del perímetro de un mirador en la carretera de la Montaña, tras lo que tuvo que ser rescatado por los Bomberos y la Policía Local.

Fue sobre las 22,25 horas de este pasado domingo cuando un agente de Policía Local fuera de servicio que se encontraba en el lugar alertó a los servicios de emergencia de que un joven había caído del mirador situado en la carretera de la Montaña, a 350 metros de la entrada al Santuario.

El joven se encontraba en una zona escarpada, encima de una roca y a una altura de unos 9 metros desde el lugar por el cual se precipitó, se encontraba consciente y con lesiones, tras primer diagnóstico in-situ del personal facultativo médico, consistentes en fractura cerrada total del tobillo izquierdo que requirió operación y posible fractura cerrada del tobillo derecho.

Junto a esta persona se encontraba un Policía Local, fuera de servicio, que estaba en el lugar con su bicicleta e intervino al percatarse del accidente, socorriéndole y llamando a los servicios de emergencia, según relata el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

El hermano del accidentado explicó que estaba junto a él haciendo fotografías en el mirador y que su hermano estaba colocado fuera del espacio delimitado con una barandilla metálica, entre unos sistemas de contención de vehículos de piedra que protegen a los usuarios de la vía del precipicio que hay a continuación, y debido a un descuido apoyó mal, tropezándose y cayendo al vacío, quedando encima de una roca, lugar de dónde fue rescatado y evacuado por los servicios de emergencias.

Finalmente, a las 23,05 horas finalizó el rescate del joven accidentado, que fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Cáceres.