El Partido Popular ha lamentado que las ayudas para autónomos y empresas de la provincia anunciadas por la Diputación de Cáceres el pasado mes de marzo aún no hayan llegado. Así, lo ha manifestado el portavoz de los populares en la institución provincial, José Ángel Sánchez Juliá, quien además ha criticado que el equipo de gobierno socialista de la Diputación de Cáceres destine más tiempo al marketing político del Plan Reactiva, que a la verdadera reactivación económica y social de la provincia de Cáceres.

«Al  PSOE le interesa más vender titulares que llevar a cabo políticas que sean efectivas y que mejoren el bienestar y el crecimiento de la provincia de Cáceres», añadió.

Desde el PP se ha vuelto a insistir en la necesidad de poner en marcha acciones serias, reales y decididas que permitan luchar con todas las garantías contra los malos datos que se arrojan en materia de empleo, de población y de pobreza, en vez de estar vendiendo continuamente un plan troceado, que no tendrá casi un impacto positivo mínimo hasta el 2021.

Sánchez Juliá también ha destacado que las ayudas sociales que va a poner en marcha la Diputación de Cáceres son insuficientes, «recortan las inversiones en los municipios y carga sobre las cuentas municipales los caprichos del PSOE, atentando contra la autonomía de los municipios de nuestra provincia».

El PP le ha pedido al equipo de gobierno que reflexione, que escuche al resto de grupos políticos que le hacen propuestas serias y reales de manera continuada y que llevan años desechando, «porque hoy más que nunca, es el momento de velar por encima de todo por los intereses generales de la provincia de Cáceres, y no por los intereses partidistas de un gobierno que no atina con sus medidas y que no dan resultados, ya que los hechos así lo demuestran», concluyó.