•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El brote de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata ha sumado otros tres nuevos casos de coronavirus en sólo 24 horas, tal y como figura en el informe oficial difundido por el Servicio Extremeño de Salud.

La preocupación es palpable en esta población de aproximadamente  1.300 habitantes y el alcalde, Julio César Martín, ha pedido reiteradamente a sus vecinos que salgan del municipio lo mínimo posible para limitar las consecuencias de este brote, el número diez que registra la región desde que concluyera el estado de alarma.

Se trata de una medida propiciada por los cerca de veinte casos positivos de Covid que hay en la localidad, un brote provocado por una mujer que llegó de Francia hace unos días y que los profesionales sanitarios consideran como paciente cero. Además, hay más de cuarenta personas en seguimiento.

En el bando, hace saber a los aproximadamente 1.300 residentes en la localidad la declaración del brote y la necesidad de cumplir con las recomendaciones de la autoridad sanitaria, todo ello con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

Recomendaciones y obligaciones que son las mismas que para el resto de la comunidad de Extremadura, todas ellas referidas al uso de las mascarillas, al distanciamiento social o a la higiene frecuente de manos.

El consistorio ha decidido suspender «hasta nuevo aviso» todas las actividades culturales programadas dentro del verano cultural y recreativo, también como medida de prevención ante el incremento de contagios, y siguiendo la recomendación a su vez de la autoridad sanitaria.