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Extremadura ha sido una de las comunidades autónomas en las que más ha crecido porcentualmente el número de alumnos matriculados en las pruebas de acceso a la universidad, conocidas popularmente como EBAU.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, reflexionó acerca de las lecciones extraídas de la experiencia vivida estos meses, entre ellas, la reciente prueba de acceso a la universidad, que ha tenido un 18,6% más de matriculados que en la convocatoria anterior. Este aumento, ha sido especialmente significativo, además de en Extremadura, en regiones como La Rioja, Galicia, Cantabria, Baleares y Madrid. Los datos provisionales de los porcentajes de aprobados indican que se han mantenido en cifras similares a las de cursos anteriores, a pesar de haberse presentado a la EBAU más alumnos que el curso anterior.

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Celaá presidió en la sede del Ministerio la quinta Conferencia Sectorial de Educación celebrada desde marzo e informó de los planes diseñados por el Ministerio para impulsar la FP y en la actuación de las comunidades para su desarrollo y ejecución.

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Aunque la presentación de las actuaciones en materia de FP centró gran parte de la reunión, la ministra repasó también las principales iniciativas llevadas a cabo en estos meses por el Ministerio para coordinar con las Comunidades Autónomas ante la difícil situación provocada por la Covid-19 y las necesarias medidas de prevención y protección que deberán adoptarse en los centros educativos para afrontar el próximo curso en condiciones seguras y saludables.

En especial, la ministra ha destacado los 2.000 millones de euros del Fondo Covid, que serán transferidos a las CC AA para su inversión en educación; el programa Educa en Digital, dotado con 360 millones de euros, o el programa de cooperación territorial PROA+, que se pondrá en marcha a partir de septiembre. Además, el Gobierno ha aprobado un aumento del 22% (el mayor de la década) para el fondo de becas y ayudas al estudio para el curso 2020-2021.

“Esto nos debería hacer reflexionar acerca de los criterios que establecemos para conceder el título de Bachillerato y para permitir a los estudiantes presentarse a las pruebas ordinarias o a las extraordinarias”, ha subrayado la ministra.

Durante su intervención, Celaá ha mostrado de nuevo su agradecimiento a profesores, estudiantes y familias, así como a las autoridades y administraciones educativas por el esfuerzo realizado durante el último trimestre del curso para garantizar la continuidad de la educación.


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