Las residencias de la tercera edad San Blas de Moraleja y Villa de Hoyos han decidido suspender las visitas al centro de mayores debido a los brotes de Covid-19 que se han declarado en Extremadura. Se trata de una medida preventiva que incluye también el cierre del servicio de centro de día.

Ambos geriátricos prohibirán las visitas de familiares durante quince días y las puertas permanecerán cerradas al público.  Asimismo, las salidas del centro quedarán anuladas y solamente se realizarán las estrictamente necesarias como pudiera ser la asistencia a una consulta médica.

La residencia ya ha comunicado a los familiares que las puertas del centro permanecerán cerradas desde el día 20 y que está batería de medidas estará vigente durante una quincena, pasado este periodo se procederá a estudiar de nuevo si se mantienen o no, todo supeditado a la evolución de la pandemia.

En lo que respecta al personal sanitario, se seguirán tomando las medidas oportunas en cuanto a higiene se refiere y se exigirá el uso de mascarillas así como la limpieza constante de manos y la toma de temperatura a la entrada del centro.

Cabe señalar que ambos geriátricos no han tenido hasta la fecha ningún caso positivo de coronavirus por lo que, para seguir extremando las precauciones, han decidido poner en marcha medidas para evitar una carga viral en dichos espacios.