Familiares y allegados de un vecino fallecido por posible caso de coronavirus, natural de Fregenal de la Sierra, han acudido a este municipio a enterrar a este ciudadano trasladado desde Madrid. Fuentes del ayuntamiento han asegurado que se desconoce si los familiares tienen PCR negativa y, aún así, han trasladado a este vecino a la localidad y realizarán una misa mañana a las 11.00 horas.

Desde el consistorio han intentado convencer a sus familiares y allegados que únicamente acudan al velatorio para evitar riesgos de expansión del virus. También han pedido que se evite acudir al cementerio, a la iglesia y al tanatorio ante posible contagio.

Asimismo, han exigido que se cumpla con el requisito de uso de mascarilla y la distancia social de metro y medio. El cumplimiento será supervisado por Policía Local y en caso de no portar con este material sanitario se pondrá una multa.

“Lamentamos que los familiares del difunto, cuyo féretro está perfectamente sellado y precintado, sin riesgo de contagio por lo tanto, hayan decidido poner en riesgo a la población”, han concluido desde el ayuntamiento.