Extremadura asiste a una escalada de contagios por Covid-19. Sólo en 24  horas el número de  positivos ha crecido en 26 personas y se ha tenido que declarar un nuevo brote en la localidad de Peraleda de la Mata, pequeña localidad cacereña que no supera los 1.400 habitantes.

Como informó Radio Interior,varios rastreadores de Salud Pública están intentado localizar en varias zonas de salud del área de Navalmoral todos los contactos del brote de 15 personas registrado en la población cacereña de Peraleda de la Mata de 1.390 habitantes. De momento, no se plantea el confinamiento de la localidad porque la tasa de incidencia del brote está controlada, pero “si hubiera que adoptar más medidas, se haría”, ha dicho el consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles.

La situación del área de Navalmoral es la siguiente:  14 casos confirmados, uno de carácter intrafamiliar de dos positivos dados ayer, y trece del brote de Peraleda de la Mata, surgido de los otros dos positivos de ayer, lo que hace que este brote tenga 15 casos y 30 contactos en seguimiento.

De momento, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ya ha informado al Ministerio de Sanidad de la detección de este nuevo brote de afectados por la Covid 19  en el que se contabilidad 15 contagios de origen importado por una persona que ha llegado a la localidad procedente de Francia, tal y como informó Radio Interior.

Vergeles ha explicado que también se han reforzado las medidas de salud pública y están coordinando las actuaciones con el alcalde de Peraleda de la Mata quien ha pedido ya a los habitantes del municipio que salgan de sus domicilios solo para cuestiones imprescindibles y no viajen a otras lugares si no es absolutamente necesario.

Además, el consistorio de Peraleda siguiendo las instrucciones de la autoridad sanitaria insiste en el cumplimiento de  los aforos permitidos en las medidas de higiene y distanciamiento.

En esta misma comarca sanitaria,  Vergeles ha dicho que el brote deNavalmoral de la Mata está en regresión y se cerrará en los próximos días. Actualmente hay cuatro personas en seguimiento cuando al inicio del mismo había 63 .