El positivo por coronavirus detectado por el SES en el área de Coria es una persona que reside en esta ciudad cacereña, según informó la Junta de Extremadura a Radio Interior.

Cabe destacar que se trata de un caso que fue detectado antes de que el paciente fuera sometido a una operación quirúrgica y que fue notificado por el Servicio Extremeño de Salud este jueves, jornada en la que también se dieron a conocer tres nuevos casos en Badajoz, cuatro en Navalmoral y otro en la zona de LLerena-Zafra. Este último se trata de un vecino de la localidad pacense de Fuente del Maestre.

No se notificaban nuevos contagios por coronavirus en el área de salud de Coria desde el pasado 16 de junio. Como ya informó Radio Interior, fue el pasado mes cuando se detectó el último caso, un positivo vecino de la localidad de Portaje.

Ante este incremento de casos de coronavirus en la región, los diferentes colegios de médicos y enfermeros de Extremadura han pedido que se continúen extremando las precauciones porque «el virus no ha desaparecido». De momento, varias residencias de mayores de Extremadura han cerrado sus puertas a las visitas de familiares como es el caso de los centro de la tercera edad públicos de Badajoz, la residencia San Blas de Moraleja o la residencia de mayores de Hoyos, en la comarca de Sierra de Gata.

También la residencia El Cuartillo de Cáceres tiene cerrada sus puertas a las visitas de personas ajenas al centro.