El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha señalado públicamente que la situación epidemiológica en la región «está controlada a día de hoy» pero  ha recordado que hay que seguir trabajando en las medidas de protección comunitarias e individuales para evitar la expansión del coronavirus.

«Es necesario que este fin de semana, además de las medidas de protección contra el Covid-19, tengamos precaución con el calor, con los golpes de calor», añadió el responsable de Sanidad del gobierno regional, en alusión a las elevadas temperaturas que se registrarán y que han obligado al centro de urgencias 112 ha activar la alerta naranja por valores máximos que rondarán los 40 grados.

Como informó Radio Interior este jueves, en las últimas horas se han dado a conocer nueve positivos más. De este modo, el Servicio Extremeño de Salud ha confirmado cuatro nuevos casos en Navalmoral de la Mata, tres en el área de Badajoz, uno en la zona de Coria y otro en Llerena-Zafra.

Los casos de Covid en Badajoz siguen apareciendo y este jueves se han notificado tres nuevos que están asociados a dos de los ocho brotes que hay en esta zona de Extremadura. Se trata de dos positivos más que pertenecen al denominado brote tres que está vinculado con la barriada de Suerte de Saavedra de la capital pacense.

Otro de los casos está asociado al brote llamado ocho, que fue el último detectado en esta ciudad y se han establecido cuatro contactos, según informó esta tarde de jueves el Servicio Extremeño de Salud.

Badajoz sigue con tres pacientes ingresados en planta con pronósitco estable y la mujer de 39 años con patologías previas siguen en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.

También en la provincia de Badajoz, esta jornada el área de Llerena-Zafra ha notificado un caso positivo, que está en investigación y se trata de un vecino de Fuente del Maestre.

En el caso de Coria, el positivo es un vecino de la ciudad al que se le dectectó el coronavirus antes de ser sometido a una operación quirúrgica.