Extremadura destinará dos millones de euros para la compra urgente de dispositivos tablet que permitan garantizar la conectividad de los estudiantes de centros públicos no universitarios. La medida se adopta ante la posibilidad de que se suspendan de nuevo las clases  el próximo curso escolar debido a la situación de la pandemia de la Covid-19.

Así, este viernes el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación, por la vía de urgencia, del suministro de dispositivos tablet con conectividad destinados a centros educativos no universitarios de titularidad pública de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por un importe de 1.999.997,14 euros.

Con esta medida se pretende reforzar el equipamiento tecnológico de los centros educativos no universitarios mediante dispositivos que cuenten con conectividad móvil incorporada y que permitan atender de manera adecuada al alumnado más desfavorecido ante posibles nuevas suspensiones de actividades lectivas presenciales, tal y como informó la Junta de Extremadura.

Además, estos equipos deben ser adecuados para su uso en el aula, con el fin de que sean aprovechables también en la enseñanza presencial como dotación tecnológica de los centros y su adecuación a los proyectos educativos digitales que están actualmente en funcionamiento, como eSholarium.

La urgencia en la adquisición de este material se justifica en la necesidad de asegurar el derecho básico a la educación de todo el alumnado, con independencia de la situación socioeconómica de las familias.