•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La concejala de Asuntos Sociales del consistorio cacereño, María José Pulido, ha confirmado que ya han salido publicadas las condiciones para la contratación los servicios de intervención especializada a domicilio o servicios de bienestar, “unas nuevas prestaciones para los mayores, concretamente el servicio de terapia ocupacional y estimulación cognitiva, el servicio de apoyo psicológico y el servicio de podología”.

Estas medidas están recogidas en el plan de impulso para paliar los efectos de esta crisis y ayudar a los colectivos más vulnerables, dentro de las medidas sociales, con financiación a cargo del 20% del superávit, ha indicado Pulido, “y ahonda en nuestra idea de intentar no dejar a nadie atrás en la salida de esta crisis en ninguna de sus dimensiones, y desde luego en el apoyo a los mayores, fundamental en la situación que estamos viviendo, que les ha pasado factura física y psicológica”.

“Este tipo de servicios no se ha prestado nunca hasta ahora”, ha destacado, “serán gratuitos y se harán con carácter extraordinario hasta final de año; lo podrán solicitar mayores a partir de 65 años y personas dependientes”.

En cuanto al servicio de terapia ocupacional y estimulación cognitiva, Pulido ha explicado que consistirá “en el desarrollo de actuaciones de rehabilitación y/o preventivas propias de la terapia ocupacional; promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional y de estimulación cognitiva”.

El servicio de apoyo psicológico “consistirá en el acercamiento a las personas mayores frágiles con riesgo de aislamiento o exclusión social que permita conducir esas situaciones a la normalización, a través de técnicas y habilidades propias psicológicas”.

Y el servicio de podología “consistirá en el tratamiento y aplicación de técnicas propias de podología y cuidado de los pies”.