FeSP-UGT Extremadura ha criticado la tardanza en la cobertura de algunas categorías profesionales, con motivo del periodo vacacional en los centros del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y ha pedido que se cubran «cuanto antes».

Esta circunstancia, como ha recalcado el sindicato en nota de prensa, produce «multitud de problemas» en los centros de trabajo, ocasionado a los trabajadores una «sobrecarga de trabajo» que se suma a la ya sufrida durante la «fase aguda de la pandemia», en la que este personal fue declarado servicios esenciales ante la Covid-19.

Por ello, FeSP-UGT ha exigido a la Administración que se instrumentalicen las herramientas necesarias, tanto con aumento de personal como de medios técnicos, para que estas coberturas se produzcan a la «mayor brevedad posible».

«Una vez más el tiempo nos demuestra que el funcionamiento que rige las bolsas de trabajo no es ni eficaz ni eficiente, reiterando nuestra propuesta de modificación de permanencia en las bolsas de trabajo, teniendo criterios muy restrictivos en Administración General que hace que se agoten con facilidad las listas de espera», ha asegurado.

Además se da la circunstancia, sobretodo en las categorías sanitarias, que los trabajadores «renuncian a los contratos del Sepad para trabajar en el SES», debido a que tanto sus condiciones laborales como retributivas «son mejores».

En este sentido, FeSP-UGT Extremadura ha recordado que lleva años criticando esta «situación de discriminación» y solicitando la equiparación salarial de estos profesionales.

Por ello, UGT ha recalcado que es consciente y agradece el «ingente trabajo» realizado por los trabajadores de los Servicios de Bolsa de Trabajo, que «debería reforzarse al menos en estos períodos de cobertura de vacaciones, por el aumento exponencial de trabajo que se produce junto con el realizado ordinariamente».