La curva ascendente de casos de Covid-19 en Extremadura sigue aumentado y este jueves se han dado a conocer nueve positivos más. De este modo, el Servicio Extremeño de Salud ha confirmado cuatro nuevos casos en Navalmoral de la Mata, tres en el área de Badajoz, uno en la zona de Coria y otro en Llerena-Zafra.

Los casos de Covid en Badajoz siguen apareciendo y este jueves se han notificado tres nuevos que están asociados a dos de los ocho brotes que hay en esta zona de Extremadura. Se trata de dos positivos más que pertenecen al denominado brote tres que está vinculado con la barriada de Suerte de Saavedra de la capital pacense.

Otro de los casos está asociado al brote llamado ocho, que fue el último detectado en esta ciudad y se han establecido cuatro contactos, según informó esta tarde de jueves el Servicio Extremeño de Salud.

Badajoz sigue con tres pacientes ingresados en planta con pronósitco estable y la mujer de 39 años con patologías previas siguen en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.

También en la provincia de Badajoz, esta jornada el área de Llerena-Zafra ha notificado un caso positivo, que está en investigación.

La Junta de Extremadura sigue adoptado medidas para frenar la escalada de contagios y como informó Radio Interior, los brotes de coronavirus en Badajoz han requerido que la Consejería de Sanidad haya ordenado la suspensión de las visitas a las residencias de mayores de la ciudad de Badajoz, públicas y privadas, durante al menos cinco días, por ser uno de los espacios «más sensibles» ante la Covid-19 y seguirlas manteniendo «libres» de esta infección.

“La seguridad en las residencias de mayores es una prioridad de esta consejería”, han destacado desde la Junta de Extremadura.

Además, ante el incremento de las consultas ciudadanas por Covid-19, se ha reforzado el Centro de Llamadas del 112, según explica en nota de prensa la Junta de Extremadura, que recuerda también que si Salud Pública no llama a una persona ésta no es un contacto estrecho y puede actuar «con tranquilidad».

Asimismo, el área de salud de Badajoz va a «intensificar» los equipos que toman las muestras de PCR y, si fuera necesario, un equipo móvil para «acelerar» las muestras a los contactos estrechos.

En esta línea, la Junta destaca la potenciación del control, seguimiento y rastreo que está llevando a cabo el Área de Salud de Badajoz ante los brotes.