La localidad cacereña de Zorita ha sido la segunda localidad más calurosa de España en la madrugada de este miércoles, con 30,8 grados a las 00.10 horas.

Tras Zorita, se ha situado Castura, en tercer lugar, con 30,5 grados, a las 00,00 horas, mientras que Alburquerque, en sexto lugar, ha registrado 29,9 grados a las 00,00 horas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, Plasencia ha tenido la séptima temperatura más alta de España, con 29,7 grados a las 00,00 horas, y Villafranca de los Barros ha contado con el noveno valor más elevado, con 29,5 grados a las 00,00 horas.

Cabe recordar que la Junta de Extremadura ha activado el Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud que establece un protocolo de funcionamiento de los distintos organismos y entidades implicados para reducir el impacto de las temperaturas extremas sobre la salud de la población.

El plan, que permanecerá activado hasta este sábado, ha establecido el nivel naranja para la provincia de Cáceres por temperaturas de hasta 40 grados y el rojo para la de Badajoz porque podría alcanzar los 42 grados.