•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Unos 3.000 niños de Extremadura de 300 localidades distintas se benefician este verano del programa de un programa de ocio saludable que ayudará a conciliar la vida labora y familiar de 20.000 habitantes extremeños.

Se han sumado a este plan de ocio saludable, denominado “Diviértete” un total de 28 mancomunidades que se encargan de la contratación de más de 200 monitores que ofertan acciones diarias relacionadas con el deporte, medio ambiente, manualidades, juegos tradicionales, cultura o reciclaje”, tal y como informó la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Sara Durán.

“Actualmente estamos triplicando los menores a los que se llegaba con la tradicional campaña de verano de la Junta de Extremadura y todas las actividades se realizan siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias” ha subrayado.

Por su parte el alcalde de Alconchel y presidente de la Mancomunidad integral de Olivenza, Óscar Díaz, ha indicado que para los pueblos como el suyo este programa supone una oportunidad porque permite realizar actividades en piscinas que no se han abierto al público pero que sí están realizado acciones de algún tipo como es en el caso de la población infantil y juvenil a través del programa ‘Diviértete’.

“Ha servido para darnos el empujón necesario porque había dudas en los pueblos sobre si montar estas actividades con las condiciones de seguridad que requerían y contar con esos monitores contratados con los fondos del Gobierno regional lo ha hecho posible” ha declarado Díaz.

Así, por ejemplo, en el caso de la localidad pacense de Alconchel participan 60 menores, de entre 3 y 16 años,  organizados en grupos de 10 con un monitor por grupo, que van rotando en cinco tipo de actividades dedicadas al deporte, el ocio acuático, las manualidades o el reciclaje.

El programa ‘Diviértete’ tiene un presupuesto de un millón de euros de los que 500.000 euros son aportados por la Junta de Extremadura y los 500.000 euros restantes son aportados por las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, al 50 por ciento.