La Asociación de Damnificados de la Asistida Cáceres ha solicitado la creación de un «Jardín de la Memoria» en el centro residencial de mayores «El Cuartillo» con el fin de que no se olvide «el sufrimiento de los 93 residentes fallecidos en ese centro durante la pandemia».

El colectivo ha informado que los miembros de la asociación asistirán a la Misa funeral por todos los fallecidos a causa de la pandemia de Covid-19 que se celebrará en la Concatedral de Santa María de Cáceres el domingo día 26 de julio a las 20:30 horas y han animado a los ciudadanos de Cáceres a que no falten «a esta importante cita en memoria de nuestros seres queridos».

La asociación sostiene que «la Junta de Extremadura es el claro ejemplo de una administración pública que siempre actúa tarde y mal» y ha lamentado que el Ayuntamiento de Cáceres haya inaugurado un conjunto ornamental en memoria de las víctimas del coronavirus y no haya invitado a ningún representante de este colectivo de damnificados pese a haber fallecido en sus instalaciones «casi 100 residentes víctimas de la enfermedad». Javier García, presidente de la asociación, ha calificado este hecho de «indignante» y asegura que «el alcalde de la ciudad lo hizo con nocturnidad y alevosía».

El colectivo de damnificados solicita que se plante un nuevo árbol en memoria de cada uno de los fallecidos en el jardín del centro residencial porque los existentes en el aparcamiento se encuentran en estado de abandono y deteriorados. En este sentido consideran que el lugar más apropiado para este homenaje podría ser la rotonda de acceso, donde se podría crear un Jardín de la Memoria junto a un programa de recuperación de las zonas verdes y ajardinadas de la residencia.