Alcaldes y portavoces del PSOE de localidades de Sierra de Gata se han reunido en la casa de cultura de Moraleja con el diputado en el Congreso, César Ramos;  y con el senador, Miguel Ángel Nacarino Muriel; con el objetivo de conocer los problemas de esta zona de Cáceres y tomar nota de las iniciativas planteadas por los responsables municipales.

En el acto se habló de conectividad, movilidad e infraestructuras, ya que la comarca sigue reclamando la prolongación de la autovía EX-A1 desde Moraleja hasta Monfortinho y que el Gobierno luso acometa esta misma infraestructura desde Castelo Branco hasta la frontera con Extremadura. Para el PSOE, el desarrollo de la provincia y de Extremadura tiene que ir de la mano de Portugal para construir así una estrategia común de desarrollo.

En el acto también participó las consejeras de la Junta, Leire Iglesias y Begoña Bernal; el subdelegado del Gobierno en Cáceres y los diputados provinciales, Carlos Carlos Rodríguez y Álvaro Sánchez Cotrina, entre otros. Además, estuvo presente el secretario general del PSOE en la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales.

Esta semana también se han reunido con los alcaldes y portavoces socialistas de la zona de Torrejoncillo. Según el PSOE, “con estos pequeños ejemplos significamos nuestra firme decisión escuchar para transformar la provincia de Cáceres, dentro de un proyecto regional consolidado y equilibrado; llevará tiempo pero tenemos la hoja de ruta y sabemos cómo movernos, hacia dónde vamos y la forma de lograrlo”.