El Ayuntamiento de Plasencia ha recordado a los diferentes representantes de hostelería de la ciudad que es obligatorio el uso de la mascarilla en todos los lugares, incluidos terrazas e interior de los centros de hostelería.

 

En este sentido, el concejal de interior, David Dóniga y el Intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor, han recordado a los hosteleros que aunque la responsabilidad es individual, deben informar a los clientes de la obligatoriedad de usar la mascarilla de manera permanente y sólo dejar de utilizarla para el consumo instantáneo.

 

Esta reunión ha tenido como objetivo principal el de informar a los hosteleros de Plasencia, de primera mano, sobre el decreto que emitió la Junta de Extremadura en el que se aplicaban nuevas medidas para paliar la propagación de la Covid-19.

 

En otro orden de cosas se ha analizado el dispositivo especial de la Policía Local para los fines de semana, cuyo objetivo principal es mantener presencia constante, informar sobre las normas Covid-19 y evitar situaciones de aglomeraciones canalizando el flujo de personas a determinadas horas de la madrugada. En este sentido el dispositivo funciona de manera correcta y no se han producido incidentes reseñables.