El brote de coronavirus de la localidad cacereña de Navalmoral tiene en este momento siete casos activos y un contacto en seguimiento. A todos se les ha hecho prueba de control este martes y mañana se conocerán los resultados, según ha destacado la Junta de Extremadura.

El área de Navalmoral de la Mata ha registrado seis casos sospechosos y ha descartado cinco, tal y como recoge el informe de la Dirección de Salud Pública.

Fue el pasado 25 de junio cuando la Junta  informó de la existencia de un brote en Navalmoral de la Mata originado por un inmigrante ilegal que fue trasladado días antes desde Almería hasta esta localidad cacereña. .Cabe recordar que el paciente 0 se encuentra en paradero desconocido desde que huyó de la casa de acogida de Navalmoral el pasado 10 de mayo.

Como informó Radio Interior,  el traslado de esta persona se hizo después de que la secretaría de Estado de Migraciones ordenase a la fundación Cepaim que viajase a Almería para hacerse cargo de un joven que había llegado a la costa en una patera cuyo origen había sido el Magreb.

Un paciente que estaba ingresado por Covid en el Hospital Campo Arañuelo ya ha recibido el alta.