El Ayuntamiento de Badajoz ha reconocido la posibilidad de que la iniciativa ‘La Noche en Blanco’ no se pueda celebrar «como está planteada» hasta ahora, dado el «problema» que supone controlar la distancia social o el uso de las mascarillas, pese a lo cual se trabaja en «distintas opciones».

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas por el tema en la presentación del Festival Ibérico de Cine de Badajoz la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, quien ha incidido en que «tal vez como está planteada ‘La Noche en Blanco’ no se pueda desarrollar», y «simplemente» porque son más de 100.000 o 150.000 personas las personas que esa noche salen a la calle en una ciudad que también visitan los vecinos portugueses o que es un destino o «final o principal» del recorrido vacacional que se hace desde diversas zonas.

«Es verdad que se ha trabajado, hay muchas cosas avanzadas, pero sabiendo que es muy posible ahora mismo como está la situación a día de hoy que no se pueda llevar a cabo», ha avanzado, junto con que si hubiera cambios tienen «distintas opciones» que están barajando y que «el problema no es organizar las actividades, ni la aportación, ni todo el trabajo que se lleva» en una ciudad que «responde también además a todas las actividades que hacemos».

Así, ha continuado, «es complicado controlar sobre todo esa distancia social o ese uso de las mascarillas». «A día de hoy, tal y como están las cosas no podría llevarse a cabo, pero vamos a ver cómo evoluciona», ha señalado la edil en cualquier caso.