El Ayuntamiento de Coria ha abierto el plazo para la presentación de propuestas de las diferentes entidades asociativas, culturales, científicas o socioeconómicas para la concesión del premio al cauriense del año.

Cabe destacar que las propuestas que se formulen deberán acompañarse de un informe, lo más completo posible, sobre los méritos que hacen del propuesto merecedor del honor tal y como se refleja en el Reglamento por el que se regulan los Honores y Distinciones.

Optarán a este galardón todas aquellas entidades  radicadas en Coria, o en el ámbito de la comunidad y relacionadas con la localidad. También tendrán instancias de las entidades asociativas de los caurienses o extremeños asentados fuera de la región.

Las propuestas deberán presentarse al alcalde ya que será quien las admita a trámite. Las propuestas podrán entregarse hasta el 31 de agosto.

El consistorio tiene como objetivo reconocer, distinguir y recompensar públicamente a quienes, desde dentro o fuera de Coria, hayan destacado por sus actuaciones o servicios eminentes prestados a la sociedad cauriense en defensa de los intereses generales y peculiares, y en la tarea de recuperación de su identidad y personalidad.

Los premios se entregarán, en una gala que tendrá lugar, con motivo de la celebración del patrón de la ciudad, San Pedro de Alcántara.