El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha apelado al sentido común y ha pedido a una vez más a los ciudadanos  que estos días se respeten las normas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19. Así se ha posicionado públicamente después de que ayer cientos de jóvenes se reunieran, incumpliendo las medidas sanitarias, en un bar de Moraleja para festejar San Buenaventura.

Se da la circunstancia de esta localidad cacereña tenía que estar celebrando estos días San Buenaventura, fiestas que se suspendieron por el coronavirus y cuyos fondos se han destinado a la dinamización de las empresas locales ante la grave crisis económica que también está dejando la pandemia.

En las últimas horas se han detectado en el municipio la celebración de fiestas ilegales y botellones y, en algunos casos, ha sido necesario la actuación de la Policía Loca como la registrada en un bar de la avenida de Lusitania.

Herrero  ha manifestado púbicamente lo «difícil que es hacer cuando lo que se quiere es deshacer. Mi aplauso y mi agradecimiento para todos los que ayer supisteis festejar el día de forma diferente, del resto mejor no digo nada».

Esta situación ha despertado duras críticas ciudadanas en redes sociales y se han pedido que se actúe de forma contundente ante este tipo de conductas que ponen en grave peligro la salud del resto de ciudadanos de la localidad.

El consistorio recuerda que tampoco se pueden hacer botellones en la vía pública y en la zona de la Rivera de Gata y que se tramitarán multas de hasta 600 euros si se detectan este tipo de conductas.