Extremadura no deja de contabilizar positivos por Covid-19 en las últimas horas y  52 nuevos casos ha sido confirmados, tal y como figura en el informe del Servicio Extremeño de Salud. El área de Badajoz sigue siendo la peor parada, esta jornada ha confirmado  49 contagiados nuevos y tiene un paciente ingresado.

Concretamente, la zona de salud de Badajoz ha notificado 84 casos sospechosos. Registra 49 positivos confirmados, que acumulan 200 contactos, todos en investigación. Todo el personal del área, que se ha reforzado en los últimos días, está movilizado con el seguimiento de los casos y sus contactos, muy dispersos por las diferentes zonas de salud de la ciudad, por lo que hasta el lunes no podrá evaluarse con detalle la situación de los casos y su evolución epidemiológica para la notificación de nuevos brotes. Existe transmisión comunitaria que, en este momento, se considera controlada y rastreada. Hay que insistir en que si Salud Pública no se pone en comunicación con la persona, ésta tiene que mantener la tranquilidad.

La cifra asciende a tres nuevos positivos en la zona sanitaria de  Mérida. Este área de salud ha detectado 12 casos sospechosos y ha descartado 14. Ha notificado tres  casos confirmados, que dan lugar a un total de ocho contactos. Tiene 403 pacientes curados.

Anuncios
Anuncios

En el informe figura que se han  dado dos nuevas altas, una de un paciente ingresado en planta, ambas del brote de Navalmoral de la Mata que, a día de hoy, registra siete casos en aislamiento y uno por contacto estrecho. Por tanto, este brote tiene ahora ocho aislados, 55 ya se han dado de alta, de ellos 25 eran casos y 30 contactos estrechos.

Cáceres ha registrado 30 casos sospechosos y ha descartado 31. Hay 1.945 pacientes curados.

El área de Plasencia ha notificado 14 casos sospechosos y ha descartado 12. Hay 603 pacientes curados. en Don Benito-Villanueva de la Serena se han  registrado 12 casos sospechosos y ha descartado 12. Ha dado 345 altas epidemiológicas.

En el caso de Navalmoral de la Mata ha registrado nueve casos sospechosos y ha descartado diez.No tiene pacientes ingresados. Hay 313 pacientes curados.

Coria ha notificado un caso sospechoso y ha descartado uno. Tiene 194 pacientes curados. Mientras, Llerena-Zafra ha notificado cinco casos sospechosos y ha descartado siete. Tiene 48 pacientes curados.

 

 


Galería de imágenes