La Asociación de Vecinos del barrio de Moscoso de Coria ha habilitado un número de cuenta para ayudar a la panadería Santa a paliar los efectos económicos tras el incendio decretado en su establecimiento el pasado sábado.

Cabe destacar que recientemente han vuelto a la actividad para poder ofrecer pan a todos sus clientes. Por ello, los vecinos del barrio han iniciado esta campaña solidaria tras la demanda de otros caurienses que han querido colaborar.

Desde la asociación han destacado que la entidad bancaria no cobrará cargo por la colaboración por lo que han animado a todos los ciudadanos de Coria y de municipios cercanos a que participen en esta iniciativa.

Hay que recordar que la causa del incendio fue un cortocircuito que calcinó parte de las instalaciones de la Panadería Santa de Coria. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

La magnitud de las llamas obligó a desalojar a los vecinos de las viviendas colindantes a la panificadora, ubicada en la calle Jiménez de Préxamo, en el barrio de Moscoso de Coria. Tras horas de trabajo efectivos del Sepei de Coria consiguieron sofocar  un incendio que generó un importante revuelo entre los vecinos de la ciudad. Esta es una de las tahonas más antiguas de la zona y el edificio es un emblema del barrio de Moscoso.

Numerosos establecimientos locales han iniciado una recogida de donaciones para ayudar a estos propietarios a paliar los efectos económicos que ha dejado el incendio.