Moraleja ha iluminado de color verde el edificio que alberga la casa consistorial para recordar  San Buenventura, festejos que se celebran del 11 al 15 de julio y que este año han tenido que ser suspendidos por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Varios focos, que desprenden durante la noche luz de color verde, recuerdan a los ciudadanos unas fechas en las que Moraleja debería estar celebrando unas fiestas patronales en las que los espectáculos con reses bravas son los grandes protagonistas.

También en redes sociales circulan cientos de mensajes en los que figuran fotos de ediciones anteriores de San Buenaventura y en los que se recuerda la alegría que siempre se ha vivido durante estas fechas en la localidad.

El alcalde, César Herrero, lanzó un mensaje de esperanza a la ciudadanía tras anunciar hace semanas la suspensión de los festejos recordando que Moraleja tendrá otras muchas oportunidades para vivir San Buenaventura.

Herrero ha pedido también responsabilidad a los ciudadanos para que sigan también estas fechas teniendo un comportamiento ejemplar y ha recordado que eventos como los botellones están prohibidos en el municipio con sanciones que pueden alcanzar en algunos casos los 600 euros de multa.