•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La aceituna de mesa de España, agrupada en su Interprofesional, Interaceituna, ha puesto en marcha una campaña a tres años vista con el objetivo de consolidar la percepción de un fruto en el que nuestro país es líder mundial, tanto en volumen como en calidad. Un producto que lleva recogiéndose en la Península desde hace milenios, que ha llegado hasta nuestros días por concentrar lo bueno del olivar en una pequeña esfera.

La alta gastronomía española, en su apuesta por conservar su posición dominante entre las demás coquinarias del mundo, se ha situado a la vanguardia en la utilización de productos saludables, sostenibles, de proximidad y sociales. Fiel a esta filosofía, se ha sumado masivamente al reto planteado por la aceituna de mesa española. Los cocineros más representativos de la restauración de nuestro país han recogido el testigo en base a la excelencia nutricional del fruto del olivo, a la sostenibilidad demostrada en todo su proceso y a la imbricación de esta actividad en el tejido económico y social de nuestra España rural.

El evento de presentación celebrado en Madrid en noviembre del pasado año 2019 ha marcado el pistoletazo de salida para que las figuras más relevantes de la cocina española diseñen sus propias elaboraciones con las Aceitunas de Mesa como protagonistas. Después de la presentación el pasado mes de noviembre, los 50 chefs de las aceitunas tienen sus elaboraciones donde se muestran otras tantas formas diferentes de llegar al cielo gastronómico con las olivas como protagonistas. Un recetario premium gratuito y de descarga libre, para poner esta excelencia al alcance del mundo entero.

Por parte de Extremadura han participado cocineros como Juan Manuel Salgado, del restaurante Dromo, Adriá Arpi, del restaurante El Paso Del Agua, y Hanna Boumazouz, del restaurante Tapería Ruta De La Plata.

La suma de la creatividad, la constancia, el conocimiento y la experiencia de los 50 chefs participantes en #ElRetoDeLaAceituna ha hecho posible que hoy, todo aquel que lo desee, desde cualquier punto del planeta, tenga a su disposición un recetario digital de autor con una colección de medio centenar de platos listos para formar parte de las cartas de los mejores restaurantes. Los aficionados al formato papel podrán aspirar a llevarse alguno de los ejemplares con encuadernación prestigio que se sortean a través de las redes sociales de la campaña, para lucir sobre sus estanterías.