El alcalde de Moraleja, César Herrero, se ha dirigido a los más jóvenes del municipio y les ha pedido prudencia en estos días en los que deberían celebrarse las fiestas de San Buenaventura suspendidas por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Vestido con la indumentaria típica de San Buenaventura y con las banderas de Moraleja, Extremadura, España y de la Unión Europea al fondo, Herrero ha lanzado un mensaje público a los ciudadanos en el que ha recordado a los jóvenes que «vivimos una situación de alarma sanitaria que nos obliga a ser muy prudentes, no podemos jugar con la vida de nuestros vecinos», manifestó Herrero.

El alcalde ha  pedido a los jóvenes que «cuiden hoy de nuestro pueblo porque esto significa cuidar de nuestros mayores. No seguir las normas puede oscurecer estos días de felicidad. Vivamos nuestras fiestas como sabemos hacerlo, con el corazón y con la cabeza».

Las primeras palabras de su discurso han sido de «recuerdo emocionado para todos aquellos vecinos que  lamentablemente ya no están, para los que sufrieron el golpe terrible de este virus, para los que nunca más volverán a celebrar San Buenaventura con la alegría que siempre nos trasmitieron».

El alcalde recordó que San Buenaventura  siempre fue hospitalidad para todos  y hoy tiene que ser responsabilidad compartida ante la situación de crisis sanitaria.

«Debemos comprometernos con todos por el bien de todos para que todo vuelva a ser como siempre. Sólo así nos emocionará el chupinazo, sólo así volveremos a cantar y a bailar al ritmo de la charanga, sólo volveremos a disfrutar de las comidas con nuestros amigos en las peñas».

Herrero recordó que nunca antes en la historia de Moraleja había sido necesario suspender las fiestas y reiteró la necesidad de hacer un ejercicio de responsabilidad para poder vivir  San Buenaventura en 2021.