Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata a dos hombres como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, después de saltarse un dispositivo de control establecido en una vía de comunicación y desprenderse de una bolsa con cerca de 700 gramos de marihuana.

Al regresar horas más tarde para recuperar la droga, fueron sorprendidos por la Guardia Civil detuvo a estos dos hombres, de 25 y 36 años y vecinos de Talayuela, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

La actuación tuvo lugar en la madrugada del pasado 7 de julio, cuando en un control de la Guardia Civil, los agentes observaron un vehículo que al percatarse de su «redujo drásticamente su velocidad, acelerando posteriormente hasta acercarse al lugar del dispositivo, sin embargo, lejos de detenerse huyó a gran velocidad».

En ese momento, una de las patrullas siguió a este coche, al que consiguió darle alcance e interceptarle en una de las calles de Navalmoral de la Mata, donde pudieron comprobar que viajaban tres hombres, dos de ellos vecinos de Talayuela y un tercero de la localidad toledana de Velada.

Los agentes aprecieron que del interior del vehículo «se desprendía un fuerte olor a marihuana», pero en el registro solo fueron encontrados dos cogollos de esta sustancia a uno de los ocupantes, quienes tras ser identificados continuaron con su marcha, explica la Guardia Civil en nota de prensa.

Al regresar al lugar donde el turismo había reducido drásticamente la velocidad al observar el dispositivo de la Guardia Civil, los agentes localizaron una bolsa llena de cogollos de marihuana que, supuestamente, había sido arrojada desde el interior del vehículo.

Ante esta situación, los agentes establecieron un servicio de vigilancia en este lugar para identificar a las personas que se habían desprendido de la droga y que pudieran regresar para intentar recuperarla, y horas más tarde sorprendieron a un vehículo que «acudió a la zona y comenzó a circular muy lentamente justo en el lugar donde la bolsa de marihuana había sido arrojada».

Al identificar a los ocupantes del vehículo, uno de ellos resultó ser uno de los hombres que horas antes había intentando huir de los agentes, un hombre de de 25 años, que iba acompañado por otro de 36, ambos vecinos de Talayuela.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de estos dos hombres como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, poniendo tanto las diligencias como la droga intervenida a disposición de la autoridad judicial.